Rellena los huecos en blanco. Si necesitas usar las pistas y sugerencias [?], deberías repetir el ejercicio un tiempo después, hasta obtener una puntuación del 100 %.
Innovación
La innovación docente basada en las TIC es el resultado de un largo proceso, al que los profesores suelen acceder de forma gradual. El primer paso consiste en proporcionar al alumno un acceso continuo a los materiales que se muestran en clase: se trata de digitalizar y colgar de una web o del espacio reservado a la asignatura en el campus virtual, los materiales que normalmente aparecen en pizarra, en transparencias o diapositivas. De hecho este primer paso lo que hace es reforzar la pizarra y la pantalla. Para ello la universidad debe tener previsto un plan de ayudas a la innovación docente que permita mantener un núcleo de becarios dedicados a estos menesteres: la digitalización de materiales y su vinculación a un soporte que pueda ser visualizado por el profesor y los estudiantes. Este primer paso me parece imprescindible en un contexto realista: los profesores universitarios no avanzarán por este camino si no se les resuelven unos problemas técnicos que les abruman.