CAU Campus Virtual campus.virtual@uca.es 956 01 67 55

Inicio


Nuevo servicio para la detección de plagio

Nuevo servicio para la detección de plagio

El Campus Virtual de la Universidad de Cádiz incorpora una nueva herramienta para la detección del plagio. El software elegido, Compilatio, analiza archivos subidos por nuestros estudiantes en foros, tareas o talleres y genera un informe sobre las similitudes detectadas en Internet, revistas científicas y en la propia base de datos de Compilatio.


El uso de software antiplagio no debe contemplarse simplemente como una herramienta disuasoria, sino como una oportunidad para motivar la mejora del trabajo de nuestros estudiantes. Los informes que genera esta aplicación pueden contribuir muy positivamente a la interacción profesor-estudiante, con comentarios de retroalimentación que facilite al alumnado hacer un uso apropiado de fuentes externas, prevenga incidencias en la elaboración de futuros trabajos académicos o profesionales y en todo caso, contribuya al incremento de su calidad.

Este software asiste al profesor y facilita su trabajo, pero no le descarga de la última responsabilidad de discriminar entre actividades que podrían catalogarse como plagio, de las que representan un uso legítimo de fuentes externas.

La aplicación ya está accesible en el Campus Virtual. Para saber cómo funciona acceda al video explicativo elaborado por el servicio de Campus Virtual en colaboración con el Centro de Recursos Digitales (CRD).