CAU Campus Virtual campus.virtual@uca.es 956 01 67 55

Información al Alumnado


Movilidad

Movilidad

La Universidad de Cádiz cuenta con programas de movilidad internacional que dan la oportunidad a alumnos y profesores de completar sus conocimientos en otras universidades, fomentando así una formación más amplia, así como en el conocimiento de distintas lenguas, culturas, sistemas de enseñanza y aprendizaje.


Los estudiantes de la UCA podrán acogerse al plan de movilidad establecido para ellos con el objeto de completar sus estudios en otras Universidades Españolas o Extranjeras.

1. SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles)

Por medio de este sistema el estudiantado de las universidades españolas puede realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Para más información (plazos, normativa, requisitos, impresos,…) consultar la siguiente dirección: http://www.uca.es/web/servicios/servicio_alumnos/paginas/seneca/sicueseneca

2. ERASMUS

p> La movilidad ERASMUS es aquella que afecta a los estudiantes de pre- y postgrado de las universidades europeas acogidas al Programa SOCRATES. Las actividades de los alumnos ERASMUS son de tipo docente y van encaminadas a cursar parte de su carrera (diplomatura, licenciatura, cursos de doctorado) en otra universidad europea, durante un periodo de tres meses a un curso completo.

Para más información (plazos, normativa, requisitos, impresos,…) consultar la siguiente dirección: http://www.uca.es/web/internacional/erasmus/