CAU Campus Virtual campus.virtual@uca.es 956 01 67 55

Atención al usuario


Acerca del Campus Virtual

Acerca del Campus Virtual

El Campus Virtual de la Universidad de Cádiz es un servicio a la comunidad universitaria para apoyo a la docencia y la difusión del conocimiento.


La unidad básica de organización del Campus Virtual es el curso, según los casos un curso virtual, podría corresponderse con una asignatura reglada de algún plan oficial, con un grupo de la misma o con varias asignaturas.

Cursos de acceso libre, cursos externos, títulos propios, actividades de extensión universitaria,... también tienen espacio en el campus virtual.

El alumnado y el profesorado de la Universidad de Cádiz puede acceder al Campus Virtual usando la contraseña única que da acceso a todos los servicios de la universidad.
Los servicios administrativos de la universidad proporcionan la contraseña de acceso cuando el alumnado se matricula por primera vez.

El campus virtual integra un conjunto de servidores y servicios que incorporan múltiples tecnologías. Siempre que ha sido posible, se ha elegido software libre. El software libre Moodle, personalizado por el equipo técnico de soporte, es uno de los pilares principales de dicho servicio.

El servicio del campus virtual depende de la Secretaría de Docencia Virtual, Software libre y Conocimiento Abierto dentro del Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación.

Para cualquier consulta, sugerencia o incidencia puede contactar utilizando el Centro de Atención al Usuario