CAU Campus Virtual campus.virtual@uca.es 956 01 67 55

Students


Másteres, Posgrados y Doctorados

Másteres, Posgrados y Doctorados

Los estudios de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Cádiz están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.), que pretende facilitar la movilidad internacional tanto para realizar estudios como para la mejora de la inserción laboral, y revalorizar los títulos universitarios europeos, mejorando su reconocimiento en toda Europa y en el mundo.


Másteres oficiales

Con carácter general, los Másteres Oficiales de la Universidad de Cádiz tienen un año académico de duración (60 créditos E.C.T.S.), requieren dedicación a tiempo completo y su superación significa la obtención de un Título Oficial de Máster, con reconocimiento Europeo. Son, además, una de las vías de acceso directo a la realización de la Tesis Doctoral. Estos estudios han sido autorizados por el Ministerio de Educación previa verificación por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Doctorados

El Doctorado, regulado por R.D. 99/2011, cienen una duración normal de 3 años académicos, o 5 años si el estudiante opta por la modalidad de tiempo parcial (existe además posibilidad de prórroga y baja temporal). El programa de doctorado está constituido por un conjunto de actividades formativas y de investigación, de las que es necesario completar un mínimo de 600 horas, antes de la defensa de la tesis doctoral. Estos estudios, al igual que los de Máster Oficial, ha sido verificado por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Los planes de estudio de Doctorado anteriores (Programas de Doctorado regulados por R.D. 1393/2007; Programas de Doctorado de 32 créditos regulados por R.D. 778/98 y los Programas de Posgrado regulados por R.D. 56/2005) no se ofertan actualmente, si bien los doctorandos que habían comenzado sus estudios por alguno de estos planes pueden finalizarlos en un plazo de 5 años (Disposición transitoria segunda del R.D. 99/2011), o bien, o bien solicitar admisión a uno de los nuevos planes de Doctorado.

Para más información acerca de los servicios ofertados: http://www.uca.es/posgrado